fbpx

Cajero Automático BitCoin El Salvador (Playa el Zonte)

Estas ofertas ya tienen varios dias de publicadas, verifica desde nuestra pagina principal las promociones mas reciente. This content has some days ago. Please, read this page keeping its age in your mind.

El uso de criptomonedas por parte de salvadoreños residentes no es nuevo, muchos ya han experimentado y adquirido cripto activos a través de las plataformas con mayor reputación BitCoin, Ethereum, LiteCoin entre otros; para realizar compras en tiendas online internacionales otros tambien han invertido en la compra de cripto divisas haciendo uso de Brokers en su modalidad Forex. Y creemos que mas de algun seguramente ha estado experimentando como mineros para ganar y aumentar sus monederos digitales.

Primer cajero automático Bitcoin en El Salvador

Según los grandes medio de noticias digitales en criptomonedas este proyecto esta a cargo de Michael Peterson quien hace años vino a El Salvador, específicamente en las playas de La Libertad la cuales son muy famosas por su afluencia de turistas y amantes del surf; y efectivamente el motivo de Peterson nativo de California era simple encontrar un buen lugar para surfear en invierno.

“Vine a El Salvador en un viaje de surf y me enamoré”, “El agua está tibia, las olas son geniales, la gente es muy amigable. Así que mi esposa y yo decidimos comprar una casa y mudarnos allí, eso fue hace 14 años ”.

Michael Peterson

Ahora este emprendedor digital (Michael Peterson) está trabajando para impulsar las economías de bitcoin en dos aldeas en la costa occidental del país: Punta Mango y El Zonte mejor conocidas como EL TUNCO. Más que un proyecto de economía digital, el trabajo de Peterson también tiene ramificaciones sociales; Su enfoque principal es proporcionar a los jóvenes salvadoreños un empleo que genere bitcoins. El objetivo aquí es doble: poner en marcha una economía bitcoin y mantener a los niños en sus comunidades locales y fuera de las garras de las pandillas salvadoreñas.

Ubicacion del ATM Bitcoin en El Salvador

Este cajero automático ha sido instalado en el restautante Café Cocoa ubicado en la playa El Zonte, departamento La Libertad, de El Salvador, esta zona se caracteriza porque desarrolla su actividad económica a partir del turismo (SURF, Hoteles, Restaurantes, Pesca). El boom de este anuncion fue disparado por Bitcoin Beach, un proyecto social que busca incentivar el uso bitcoin entre jóvenes voluntarios y distintos comercios de la localidad.

Sectores desbancarizados y olvidados

Esta apuesta por Bitcoin ataca en el núcleo del MO de Bitcoin Beach. Como dijo Peterson, “la mayoría de ellos no tienen ninguna otra opción [bancaria]” fuera del efectivo. Ahora, tienen el dólar y el bitcoin, y Peterson tiene como objetivo hacer que LAS CUENTAS SATELITES sean el estándar para estas comunidades.

A medida que Bitcoin Beach hace girar esta economía circular, su fundador está mirando hacia el día en que él y su equipo puedan sacar sus manos del volante. Él imagina un futuro donde los ciudadanos y los turistas usen bitcoin como moneda para el comercio local, pero lo más importante es que espera que el virus se propague por todo El Salvador para interrumpir un mercado que Bitcoin conoce bien: las remesas.

“Una vez que dejamos de ejecutarlo, debe mantenerse. Por lo tanto, queremos alentar a ambos turistas a usar bitcoin, pero, lo que es más importante, a las familias que envían dinero desde los EE. UU. De regreso a casa, queremos que comiencen a enviar bitcoin “, dijo, y agregó que un impresionante 22 por ciento del PIB anual de El Salvador ( aproximadamente $ 5 mil millones) se desvían de las remesas.

Mas detalles de la entrevistas y declaraciones del líder del proyecto en El Salvador Bitcoin Is Becoming the Standard de  Bitcoin Magazine.

No exite regulacion financiera de cripto monedas

De acuerdo a fuentes oficiales y tweets de emprendedores no hay en este momento febrero 2020 En El Salvador una base regulatoria, normativa o leyes sobre las criptomonedas, criptodivisas para el uso de bitcoin, esta sin duda en oportunidad para despegar económicamente este nicho de negocios, estamos seguros que las autoridades competentes Banco Central de Reserva y Super Intendencia del Sistema Financiero salvadoreño en el transcurso de los años se diseñe una legislación accesible que permita contar con reglas claras sobre la utilización de BTC.

Según hemos leído en Bitcoin ATM Radar, para los primeros días de enero del 2020 existían en el mundo más de 6.300 cajeros automáticos de bitcoin. Un repaso actualizado, para febrero de este año, indica que la cifra ya se ubica en 6.731, lo que habla del crecimiento y la demanda que existe a escala global sobre BTC como nueva forma del dinero.Otros países de Latinoamérica en donde se han instalado cajeros automáticos de bitcoin son: Panamá, República Dominicana, México, Venezuela, Perú y Chile, entre otros.

Cajero Automático BitCoin El Salvador (Playa el Zonte)

Estas ofertas ya tienen varios dias de publicadas, verifica desde nuestra pagina principal las promociones mas reciente. This content has some days ago. Please, read this page keeping its age in your mind.

Deja un comentario