fbpx

Fondos de Inversión El Salvador

Los Fondos de Inversión son un excelente mecanismos a través de los cuales un gran número de personas (extranjeros, hermanos lejanos, ciudadanos salvadoreños residentes en otros paises) pueden aportan dinero para formar un fondo común con la expectativa de obtener rendimientos más atractivos de los que podrían obtener participando individualmente.

salvadoreños en el exterior invierten en fondos de inversión indexados

Es una oportunidad para los inversionistas locales, extranjeros y sociedades que abre puertas en el mercado con los Fondos de Inversión, luego de la aprobación de la respectiva ley y la aprobación de la normativa que los regula.

Banco Central de Reserva

Son considerados instrumentos financieros de alta relevancia se debe arealizar una investigación que permita dimensionar los riesgos que asume el inversionista cuando coloca su capital en los mismos, mediante la exploración del funcionamiento de los fondos locales y el análisis de su mercado objetivo, por lo que se establece una guía metodología que permita determinar el perfil del riesgo de los fondos de inversión con un conjunto de métricas estandarizadas.

Si tu deseas invertir en los Fondos de Inversión salvadoreños no es necesario contar con grandes cantidades de dinero (capital, recursos) o ser un especialista financiero, ya que al tratrse de una cartera colectiva es administrada por sociedades profesionales denominadas “gestoras” quienes invierten dicho dinero en bonos, acciones y otros productos financieros e incluso inmuebles.

Bolsa de Valores salvadoreña

Asimismo los Fondos de Inversión participan en el mercado de valores como inversionistas institucionales canalizando la inversión hacia el financiamiento de diversidad de proyectos del sector privado y público del país. Su objetivo del fondo es invertir a mediano y largo plazo, con el propósito de ofrecer a los participes un crecimiento de capital en un horizontes de mediano plazo”

¿Que es un Fondo de Inversión?

Conoce más sobre Fondos de Inversión en El Salvador

Beneficios de los Fondos de Inversión indexados

Mayor alcance de valores

Los Fondos están diseñados para democratizar las inversiones, colocándolas al alcance de más personas. La cantidad de capital requerido es menor en esta modalidad, comparada con la inversión directa e individual en valores.

Diversificación de capitales

La modalidad colectiva reúne cuentas individuales de montos diversos, creando fondos que, por su tamaño, pueden invertir en distintos productos financieros o inmuebles, logrando así diversificar y obtener mejores rendimientos y gestión del riesgo.

Rentabilidad garantizada

Dada al gama de opciones que abren los Fondos de Inversión para diversificar el dinero, el inversionista tiene en el largo plazo mejores posibilidades de obtener un mayor rendimiento por sus inversiones y acumular un mayor patrimonio para sus metas de futuro.

Instituciones financieras con Fondos de Inversión en El Salvador

Contratar fondos de inversión en Banco de América Central (BAC)

Persona Individual:                                             

• Completar formulario Inicio de relaciones Persona o Empresa Individual.• Tarjeta de firmas. Fondos de Inversión El Salvador  • Firmar contrato de adhesión.• Adjuntar fotocopias legibles de:DPI de los titular y firmantes. Recibo de agua, luz o teléfono (no celular) que registre la dirección reportada. Patente de Empresa y de carné o formulario de inscrpción en SAT  (únicamente en caso de poseer negocio propio)                                                

Persona Jurídica:                                                 

• Completar formulario Inicio de Relaciones Persona Jurídica • Tarjeta de firmas.   • Firmar contrato de adhesión • Adjuntar fotocopias legibles de:  • Escritura de constitución debidamente instrita.         

• Nombreamiento de Representante Legal.                 

• Patente de Comercio y Patente de Empresa.                   

• DPI del Representante Legal y de los firmantes.          

• Recibo de agua, luz o teléfono (no celular) que registre la dirección reportada.                                                    

Quieres un prestamos rapido

Contratar un fondo de inversión en Banco Atlantida capital

comunicado de información esencial o hechos relevantes.Estimado Partícipe: Atlántida Capital, S.A., Gestora de Fondos de Inversión, hace de su conocimiento que: Con el fin de mejorar nuestros servicios, en sesión de Junta Directiva 06/2018 fueron autorizados algunas modificaciones al Reglamento y Prospecto del Fondo de Inversión Abierto Atlántida de Crecimiento a Mediano Plazo. Dichos cambios han sido aprobados por la Superintendencia del Sistema Financiero en su Consejo número CD 02/2019 con fecha 10 de enero de 2019 y su vigencia es aplicable a partir del próximo 27 de febrero de 2019. Para conocer todas las modificaciones que fueron autorizadas puede descargar el documento alojado en HECHOS RELEVANTES, en esta misma página. El Comité de Clasificación de Zumma Ratings S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo dictaminó asignar las siguientes calificaciones al Fondo de Inversión Abierto Atlántida de Crecimiento a Mediano Plazo, administrado por Atlántida Capital, S.A. Gestora de Fondos de Inversión: A+sv a la dimensión de riesgo de crédito y Rm 3 a la dimensión de riesgo de mercado con base en la evaluación efectuada al 31 de octubre de 2018. La perspectiva de la calificación es Estable .

Contratar un fondo de inversión con Banco Agrícola

Disfruta de los beneficios que te ofrece el Fondo de Inversión Abierto Renta LiquidezPermite obtener una rentabilidad superior a la de una cuenta de ahorro o corrienteNo posee un pacto de permanencia, ya que no tiene un plazo de existencia definidoPersonas Naturales, estarán exentos del pago del impuesto sobre la Renta por sus ingresos, Fondos de Inversión El Salvador rendimientos o ganancias hasta el año 2021Puedes realizar tus aportes en efectivo, cheque propio o ajeno y cargo a cuenta del cliente Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola Con nuestros Fondos de Inversión te ofrecemos rentabilidad y liquidez. Entrega a nuestros expertos financieros tus ahorros, fortalece tu capital y alcanza las metas de inversión de acuerdo a tu perfil. Disponible en App Banco Agricola online

¿Cómo invertir en un Fondo de Inversión si estoy fuera de El Salvador?

Si eres salvadoreño y vives fuera del pais no te preocupes hay formas para que pueda participar e invertir tu dinero en los instrumentos financieros de Fondos de Inversión en El Salvador, básicamente debes: 1) adquirir cuotas de participación, 2) Ponerte en contacto con una Gestora de Fondos o Comercializadora autorizada.

Que hace una Gestora o Comercializadora

Su papel es explicar a los potenciales inversionistas o futuros participantes, todas las características de esta nueva opción de inversión, ellos puede otorgar información detallada sobre el funcionamiento y las características de los Fondos, como por ejemplo el perfil del inversionista al que va dirigido cada Fondo, listado de requisitos, condiciones y procedimientos para la suscripción (compra) y rescate (venta) de las cuotas de participación de los Fondos, el riesgo inherente y residual, criterios para determinar los posibles rendimientos incluyendo el cálculo para determinar el valor cuota, cobro de comisiones, entre otros aspectos de carácter técnico.

Como se formaliza un contrato de suscripción contigo

Cuando existe una relación Gestora con algun participante se celebra una formalización a través de la firma de un contrato de suscripción de cuotas de participación, el cual establece todos los derechos y las obligaciones de las partes firmantes y aquellas características generales y especificas del Fondo y las cuotas de participación.

Que documentación legal recibirás

Cuando un inversionista o hermano lejano, extranjero que haya contratado adquiera por primera vez cuotas de un Fondo de Inversion, la Gestora o la Comercializadoras están en la obligación de facilitar copia de reglamento interno y resumen, prospecto de colocación de valores y resumen y el respectivo contrato de suscripción de cuotas.

Para invertir en Fondos de Inversión Abiertos, la suscripción y rescate se realizará con la Gestora o Comercializadora autorizada para cada Fondo de Inversión. Para invertir en Fondos de Inversión Cerrados, la compra y venta de las cuotas de participación se realizará con la intermediación de una Casa de Corredores de Bolsa en la Bolsa de Valores de El Salvador.

¿Cuales son los Pasos para invertir en Bolsa de Valores de El Salvador?

  1. Seleccionar una Casa de Corredores de Bolsa.a) Infórmate de los servicios de inversión que ofrecen. b) Solicita información sobre las comisiones y montos mínimos de inversión.
  2. Solicitar asesoría financiera la Casa Corredora de Bolsa. Ahi un Agente Corredor de Bolsa podrá ofrecerte las mejores opciones, en la medida que definas cuál es tu perfil de inversionista. El perfil permite conocer que tanta aversión al riesgo tienes, a partir de los resultados, el Agente Corredor de Bolsa determinará en qué productos te conviene invertir.
  3. Toma una decisión de Inversión. Con el apoyo del Corredor de Bolsa, debes informarte sobre los valores en los que vas a colocar tu dinero. La asesoría en clave, pero la decisión final es tuya.
  4. Da seguimiento continuo a tus inversiones. La Casa Corredora de Bolsa te enviará periódicamente información sobre los diversos valores inscritos en la Bolsa de Valores de El Salvador y un estado de cuenta sobre tu inversión. Para lograr una buena experiencia al invertir en la Bolsa de Valores requiere estar constantemente informado y conocer las oportunidades y/o riesgos que conllevan las inversiones.

Publicación mensual de Fondos de Inversión por parte de Superintencia

La Superintendencia del Sistema financiero de El Salvador (SSF) es la encargada de velar por la supervisión y m,nitoreo del comportamiento de los fondos en el pais. Los Fondo de Inversión de Corto Plazo: Es La duración del portafolio de inversión es menor o igual a dos años. Se invierte en instrumentos de deuda de corto plazo.Cuotas de Participación: Es la representación de los aportes del partícipe dentro de un Fondo de Inversión, cada Fondo se expresará en cuotas de participación, con el objeto de determinar la parte que le corresponde a cada uno de los inversionistas dentro del Fondos de Inversión El Salvador patrimonio de éste. Valor Cuota: Es el valor en dólares de una cuota de participación en un Fondo de Inversión, el cual es calculado diariamente. Comisión por Administración: Comisión con cargo al FondodeInversión, que cobra la Gestora por el servicio de administración, la cual es un porcentaje del patrimonio diario del Fondode Inversión. La comisión es expresada en términos porcentuales anuales, sin embargo se provisiona de forma diaria y es pagada mensualmente por el Fondo de Inversión a la Gestora. Dichos porcentajes de comisión se encuentran detallados en el Reglamento Interno de cada Fondo de Inversión.

Cuando inició el primer fondo de inversión en El Salvador

Se trata del primer Fondo de Inversión Abierto que arrancó con 65 inversionistas, de los cuales 80% son personas naturales y 20% son instituciones. Juntos suman un capital de inversion de US$2 millones.

estrategia y negocios .net

Durante el año 2016 comenzó la comercialización del primer Fondo de Inversión en El Salvador a cargo de la firma financiera SGB Fondos de Inversión, esta compañía nace como alianza de la empresa Servicios Generales Bursátiles (SGB). Este fondo fue constituido como una opción para personas y empresas interesadas en la inversion forex que cuenten con utilidades, liquidez y/o ahorros y que busquen realizar inversiones en corto plazo con un apetito de riesgo conservador.

Esta Casa de Corredores de Bolsa Servicios Generales Bursátiles incursiono en la apertura de la primera gestora de fondos de inversión en la ciudad de san salvador, con la mira a fomentar el desarrollo de proyectos de interés nacional; así como también ampliará las alternativas de inversión disponibles a los residentes salvadoreños en otros países del mundo como estados unidos, canada, Italia, España, austrailia entre otros. Esta empresa SGB tiene mas 25 años de experiencia, este primer fondo de inversión salvadoreño es abierto (OPEN invested), lo que significa que en cualquier momento pueden entrar o salir los inversores, se estimo que la rentabilidad oscilaba en aquel entonces entre el 2% y el 3,5%.

https://issuu.com/fernandomaganad/docs/brochure_issuu_final
Como ganar rentabilidad con los fondos de inversion el salvador
Como ganar rentabilidad con los fondos de inversion el salvador