Miercoles Frescos en tus Supermercados

Frescura y calidad que busca todo el Pueblo. Aprovecha los precios especiales de dia miercoles en supermercados La Despensa de Don Juan y supermercdos super selectos el salvador. Frescura y calidad a buen precio, disfruta de nuestros nuevos especiales. Sabor, Frescura y Calidad Diaria

[media-tags media_tags=»miercoles-frescos» size=»medium» before_list=»» after_list=»» display_item_callback=»mediatags_item_callback_awaken» numberposts=»9″ orderby=»DATE» order=»DESC»]



Como mantener la frescura y calidad de la carne

Si has hecho compras durnate la semana normalmente metemos la carne en el congelador o la refrigeradora pero quieres saber cómo mantener toda la frescura de la carne cuando la conservas. Una adecuada control de la temperatura y del tiempo será clave para que pueda mantenerse fresquita por mucho más tiempo.

Mantener freca la carne en la refrigeradora

Antes de comprar culauqier tipo de carne tenemos que verificar de está fresca y en perfectas condiciones. De esta manera, podremos garantizar que en la refri durante unos 2 o 3 días como máximo. Debemos asegurar una temperatura inferior a 4ºC, evitando abrir la refri en exceso para que no pierda su calidad. Si la carne fue comprada envuelta en un papel de plástico, es vital que la guardemos en un recipiente y la cerremos herméticamente. Al contrario si la carne viene envasada en bandeja, no es necesario retirarla puesto que el aire del interior ha sido tratado para evitar bacterias y la carne se mantendrá protegida.

Por otra parte, la carne con cortes o raleada debes consumirla en un día como máximo, ya que esta carne es más propensa a ser atacada por bacterias. También es recomendable que la carne sea cortada en el momento de comprarla y no optar por las carnes que hayan sido trituradas previamente. Es recomendableconservar la carne en trozos grandes y trocearla a la hora de consumirla, ya que si se conserva en pequeñas piezas se deteriorará de forma rápida.

Mantener freca la carne en el frezzer

Conservar la carne en el congelador o frezzer es una mejor opción dado que permite mantener los prodcutos por mas tiempo, ya que de esta forma podremos conservarla incluso meses. La temperatura adecuada para congelar la carne debe ser siempre por debajo de los -18º C. No es recomendable que congelemos la carne en bandejas de plástico, puesto que el plástico podría pasar a la carne, sobre todo si lo descongelamos directamente en el microondas.